Registrate Gratis! | Ingresar
Conoce la busqueda inteligente
 
Usuario:

Contraseña:
Precios

- PRECIOS ESTIMATIVOS -  

A Enero de 2014,  esto es realmente 'Mision Imposible', el mercado de la moto de 250 cc para arriba fallecio, en realidad lo mataron, lo hizo el impuesto mal llamado "a los bienes de lujo".  Los precios de las motos 0km se incrementaron en mas de un 50 % y detras de ellos los de las motos usadas intentan hacer lo mismo. La consecuencia directa de esto es que nadie vende nada a esos valores. Tal vez mas adelante se hagan operaciones por montos cercanos a los actuales pero todavia tiene que pasar tiempo y el mercado acomodarse.  Hoy si se quiere vender se puede pedir hasta un 20 % mas del valor que tenia la misma moto en Noviembre pasado, en ese rango hay posibilidades. El precio de una moto no es la cifra que pide el vendedor, sino lo que alguien termina pagando por ella. 
 
- Como saber cual es el valor de mi moto? 
- Como saber si la moto que quiero esta en un precio razonable? 

Estas son dos de las dudas que surgen siempre al querer vender o comprar una moto. Por lo tanto hace un tiempo nos encomendamos la tarea de investigar un poco, basándonos en nuestra experiencia, la de usuarios de nuestro sitio que nos comentan sobre sus ventas concretadas y la de agencias de venta.
 
Nuestra intencion es, en base a esta informacion, crear y mantener actualizada una tabla con precios ORIENTATIVOS sobre algunos modelos de motos. Es necesario aclarar que al tratarse de motos usadas esta informacion puede variar bastante dependiendo del estado de la moto. Nuestra estimacion es en base a una moto en muy buenas condiciones, con menos de 30000km en los modelos mas recientes y con menos de 50.000 km en los mas viejos, suponemos que la moto esta con la pintura original, el motor sin tocar y sin accesorios, tal como viene de fabrica.
 
Esperamos que esta tabla orientativa les sea de ayuda tanto a la hora de vender como a la hora de comprar los precios esta expresados en pesos.

 

MOTO         2009   2011  

0 KM

BMW R1200GS         205000   240000   350000
BMW R1200RT         215000   247000   420000
BMW G650GS MONO         102000   120000   190000
BMW F800GS         180000   200000   335000
HONDA Transalp         -------- ------- -------   -------
HONDA Varadero         180000 ------ ------- --------  -----
HONDA CBR 1000 RR         180000   220000 -------- --------
HONDA CBR 600         150000   ---------  -------- -------
HONDA FALCON 400         44000   52000   80000
YAMAHA R1         185000   225000   400000
YAMAHA R6         150000   180000   290000
YAMAHA FZ6         110000 ------- -------  ------- ------ 
YAMAHA FZ1         144000 ------- 160000   300000
KAWASAKI ZX6         132000 --------- --------   ---------
KAWASAKI ZX10         160000   180000  -------- 390000
SUZUKI GSXR 1000         195000   --------  ------- -------
SUZUKI V-Strom 1000          138000   158000   250000

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE PRECIOS
Las concesionarias de motos grandes no estaban trabajando con el dolar oficial, hacia mucho tiempo que manejaban los precios a un dolar mas cerca del blue, por ello no deberian trasladar ' toda ' la incidencia del impuesto a los nuevos precios.
Pensamos que luego de pasar unos meses sin ventas los precios bajaran un poco, con el paso del tiempo, la accion de la inflacion y la suba del dolar blue dentro de unos meses los precios van a resultar mas acordes con lo que el mercado esta dispuesto a pagar. Mientras tanto las ventas seran infimas o nulas.   El segmento del mercado que estaria en condiciones de pagar los precios ofertados hoy es minimo, se reduce a muy poca gente como para sostener la infraestructura de ventas existente. 

Cuando la alicuota impositiva que pesa sobre un bien se incrementa de esa forma se podria considerar una prohibicion para la compra de dicho bien. En otras palabras "se prohibio la importacion de motos de mediana y alta cilindrada."

Llamar a una Honda 250 un 'bien de lujo' es un sinsentido. 
Desalentar el uso de la moto como lo hace este impuesto es ir en contra de la corriente moderna que al contrario, lo fomenta, como un medio de transporte , practico, economico, menos contaminante y como solucion parcial al problema del transito en las ciudades grandes.
El hecho de aumentar el precio a las motos de 250 para arriba provoca entre otras cosas que las motos mas chicas tambien suban de precio al hacerse mas grande la brecha entre unas y otras, todo alimenta la inflacion.

El escenario que tenemos es de una virtual Prohibicion, cuando se da esto, la reposicion de unidades nuevas no existe, la referencia al supuesto valor de la nueva se hace inconsistente, ( en el 2002 una XR650L 0km valia u$d 4500, una VTR 1000 valia u$d 7000,  lo mismo que en USA y los importadores Oficiales no estaban dispuestos a traer nada) por lo que el valor de reposicion deja de ser una referencia. El que vende solo motos nuevas (medianas/grandes) se transforma en otra cosa o desaparece, el mercado del usado pierde esa referencia y se acomoda a lo que la gente esta dispuesta a pagar en cada caso.  Hoy una VW Amarok 2014 0km vale 220 mil pesos y por una BMW F800 GS 2013 piden 300 mil ?????



 
Motocare Motocare Motocare Motocare Motocare Motocare Motocare