LA MOTOCICLETA NO ES UN ARMA

Partiendo de premisas equivocadas se llega a 'soluciones' equivocadas.
Con los mismos argumentos que esgrimen para justificar el atropello sobre los motociclistas podemos decir que en el 99% de las salideras / robos / arrebatos los ladrones usan telefonos celulares, que hay que hacer entonces?  prohibir el uso de celulares en el microcentro? Todos los piratas del asfalto comenten sus delitos en automoviles, que hacemos para prevenir ese delito? Un decreto obligando a todos los autos a utilizar un sporte como los taxis donde se repita el nro de patente estaria bien?. Yendo en el mismo sentido pero mas lejos, seguramente los arrebatadores/delincuentes utilizan zapatillas comodas, livianas, tal vez de marca para poder moverse con facilidad, que hacemos sres dirigentes?  Obligamos a todos a usar taco aguja??

El decreto del poder ejecutivo asombra entre otras cosas por alguno de sus  'considerandos'  parecen indefendibles a los ojos de cualquier persona con sentido comun: " ... que la masividad del uso de motovehiculos a lo largo del territorio de la Nacion .......... ha facilitado la concrecion de hechos delictivos..."

Que tendra que ver...!!! podemos alargar la lista de adelantos de la civilizacion vendidos masivamente que facilitan la delincuencia, los celulares, internet, los autos, las comunicaciones, etc.... Que quisieron demostrar ?? que para bajar el delito mejor se deberia prohibir completamente el uso de motos???

En otra parte afirma "... Que los delincuentes que utilizan motos atacan a sus victimas sorpresivamente y desde atras en forma alevosa...." Lo ridiculo del razonamiento deja ver la animadversion y falta de criterio del autor del decreto, querra decir que los delincuentes que no se trasladan en moto van de frente y con aviso. jajajaa!! si no fuera lamentable y triste la mala predisposicion de la dirigencia de todo color politico hacia los motocliclistas,  es para reirse.  Decepciona que no se den cuenta que los motociclistas somos mas de 5 millones de votantes..

Como sostuvimos hace muchos aņos atras solamente hay que hacer cumplir la ley existente!!  No permitan circular sin patente o con patente ilegible!  controlen la documentacion de las motos, son bienes registrables!! No lo pueden comparar con otros paises latinoamericanos como Mexico que recien en el anio 2008 empezo a empadronar las motos en un Registro Nacional  (Repuve).  Solicitada de 2008.

Es mas facil para el delincuente obtener un chaleco y casco con cualquier numero de patente ya sea robado o inventado, no le complica en nada su accionar ya que la informacion sera falsa, si ya sabe que nadie lo controla hasta cometer el delito, para que preocuparse. Lo que es peor, esa informacion puede perjudicar  mucho al legitimo titular de esa patente.
Ni hablar de que si uno utiliza dos o mas motos tendria que tener igual cantidad de cascos y chalecos, por dos si lleva acompaņante, si del microcentro sale a la ruta y su moto va a 130km/hora no vemos que chaleco reflectivo podria sostenerse a esa velocidad.

En las ciudades europeas se fomenta el uso de las motos y bicicletas como solucion para el problema del transito, por economia de espacio, consumo, valor etc,  aca solo se las castiga al no disponer de lugares para estacionar, cobrando impuestos altisimos, haciendolas ver como armas para cometer delitos, estigmatizando a sus usuarios como presuntos delincuentes.

Un chaleco y un casco forman parte de la vestimenta del ciudadano que anda en moto no pueden obligarlo a numerarse como una mercancia.